Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías

I. Productos comprados en tiendas Frikishop


Frikishop NO otorga Garantía de Satisfacción.


i) Para poder solicitar un cambio es necesario contar con los siguientes requisitos:

- El producto debe estar sin uso, sellado, con los sellos originales de su empaque y sus sellos de garantía intactos (no violados), y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos abiertos o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas.

- Plazo: hasta 10 días después de haberse realizado la compra.

- En el caso particular de todos los artículos eléctricos, que utilicen baterías, recargables  y/o conectables (consolas, controles, mouses, periféricos, teclados, cámaras, audífonos, etc.), previo a su cambio, deberán ser revisados por el servicio técnico respectivo, para evaluar su funcionamiento en perfecto estado, situación que puede demorar hasta 10 días hábiles.  


ii) Para poder solicitar una devolución de dinero es necesario contar con los siguientes requisitos:

- Presentar la boleta o factura de compra del producto.

- El producto debe estar sin uso, sellado, con los sellos originales de su empaque y sus sellos de garantía intactos (no violados), y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos abiertos o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas.

- Plazo: hasta 10 días después de haberse realizado la compra.

- En el caso particular de todos los artículos eléctricos, que utilicen baterías, recargables  y/o conectables (consolas, controles, mouses, periféricos, teclados, cámaras, audífonos, etc.), previo a su cambio, deberán ser revisados por el servicio técnico respectivo, para evaluar su funcionamiento en perfecto estado, situación que puede demorar hasta 10 días hábiles. 

- Para las compras realizadas con compraaqui , se descontará el concepto de transacción de la devolución total.


NO se realizarán cambios ni devoluciones por disconformidad o si sencillamente el producto no satisface las exigencias y/o expectativas del comprador.


II. Productos comprados en el sitio web www.frikishop.cl


Es posible solicitar el cambio de productos, se debe solicitar a través de servicio al cliente, contando con la boleta o factura correspondiente a la compra del producto, la cual procederá de la siguiente manera:

i)              Deberá enviar un correo a [email protected] indicando el problema que presenta el producto, adjuntando las evidencias correspondientes (fotos), donde le darán indicaciones a seguir.

ii)             Generalmente deberá dirigirse a nuestra tienda, donde deberá explicar claramente el motivo de su cambio y/o devolución.

iii)           En el caso de desistimiento de compra por parte de un cliente de un determinado producto, y considerando que él envío del mismo ya fue cursado a través de la empresa de Courier respectiva, los gastos de envío serán exclusivamente de cargo del cliente, por ende, sólo se le devolverá a este último el valor total del producto, sin incluir el gasto de su envío.


ii) Para poder solicitar una devolución de dinero es necesario contar con los siguientes requisitos:


- El producto no debe haber sido despachado.

- Presentar la boleta o factura de compra del producto.

En caso de que el producto ya haya sido retirado, pasará al proceso de garantía.


III. Garantías 


Para validar la garantía de un producto comprado en Frikishop, se debe contar con la boleta o factura de la compra respectiva. Además, deben considerarse los siguientes aspectos:

-  Frikishop no cuenta con garantía de satisfacción de los productos que vende.

- Todos los productos deben ser enviados a servicio técnico autorizado para su diagnóstico.

- La garantía será válida sólo por efectos de problemas de fabricación del producto dentro de los 3 Meses Legales establecidos por la Ley. El maltrato, derrame de líquidos, violación de sellos de garantía, o golpes al producto NO son motivos de garantía. 

- El periodo de respuesta de garantías será de al menos 10 días hábiles. Frikishop tomará la decisión de cambio y/o reemplazo del producto, dentro del periodo establecido por la Ley, siempre y cuando la falla o desperfecto del producto se debiese a un problema exclusivamente de fábrica. Queda totalmente excluido el mal uso, maltrato y/o manipulación por parte de terceros o del mismo usuario.